Alcalde Andújar pagará 65MM en deudas anterior administración ASDO

El Alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, Ing. José Andújar, anunció que en los próximos días pagará 65 millones de pesos a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), los cuales fueron dejados como deuda por la anterior administración de ese organismo.

Sostuvo que tan pronto asumió la alcaldía intentó hacer un acuerdo de pago con la Tesorería de la Seguridad Social, pero que no se lo aceptaron porque primero debían de hacer una auditoría a todas las nóminas del ayuntamiento.

El Ing. Andújar precisó que ya el Ministerio de Hacienda y la TSS emitieron una certificación que le permitirá pagar la deuda junto al gobierno central que saldará la suma de 31 millones de pesos y los restantes 34 los pagará el cabildo, recursos que ya están en banco.

Los señalamientos Alcalde de Santo Domingo Oeste se produjeron durante su participación en el Programa Sol de la Mañana.

De igual manera, dijo, a su llegada a ese ayuntamiento heredó una deuda de las anteriores autoridades de más de 100 millones de pesos por concepto de pago de prestaciones laborales, que también ha ido resolviendo, a pesar de que la mayoría de esas personas no rendían ninguna labor en ese organismo.

Al Alcalde Andújar anunció también la construcción de 28 canchas de basket en todo el municipio, dos de ellas en el Boulevar de los Famosos, que se construye debajo del elevado de la Av. Luperón.

Además de las dos canchas en el Boulevar, una profesional y otra de minibasket, también se construirán otras para voleibol, tenis, un campus de futbol, áreas infantiles y de recreación.

Destacó que en ese lugar funcionaba el mercado La Pulga, que fue trasladado al Merca Santo Domingo, que ahora se desenvuelven en mejores condiciones de salubridad y con más dignidad para los que venden en el lugar.

El Ing. Andújar señaló que Las Pulgas permanecerán en el Merca Santo Domingo hasta que se construya un espacio en las 6 de Noviembre por instrucciones del Presidente Luis Abinader, el cual servirá para que los turistas que visiten el país puedan acudir como sucede en todas las naciones del mundo.

Precisó que harán un concurso a los fines de elegir la empresa que tendrá la responsabilidad de construir la obra que alojará a esos vendedores de distintos tipos de mercancía.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.