Alcalde José Andújar encabeza, en Bienvenido de Manoguayabo, jornada “Mi calle limpia”

Santo Domingo, RD.- El alcalde de Santo Domingo Oeste, Ing. José Andújar, encabezó la mañana de este jueves en el sector Bienvenido de Manoguayabo, la jornada institucional «Mi calle limpia», la cual contó con la presencia de Eduardo Santo, Director de Gestión Ambiental y Riesgo de la alcaldía, del Coronel Samuel Medina Acosta, Director del Departamento Policial de Manoguayabo, del Encargado de la delegación de esa comunidad, Felix Polanco, presidentes de Juntas de vecinos, entre otras personalidades.

“En este día estamos dando continuidad a la campaña educativa ‘Mi calle limpia’, que comenzamos hace unas semanas aquí en la Zona de Expansión y que se extiende a todo el municipio Santo Domingo Oeste para informar a los ciudadanos los regímenes de consecuencias que habrá de aplicarse, de no colaborar y cumplir con los reglamentos y las Leyes 176-07 y la 120-99, para mantener este municipio limpio.
Este no es un compromiso solo de la Alcaldía, sino que es de todos los munícipes. Se le va a aplicar la ley a todo aquel que se encuentre tirando basura en las vías públicas. Por tal razón estamos estableciendo un horario para sacar los desechos sólidos de 5:00 de la madrugada a 8:00 de la noche, para que todos sepan que tienen la responsabilidad y el compromiso de sacar la basura solo en ese horario. Así que pedimos la colaboración de todos los vecinos, porque un municipio limpio es un municipio saludable.”, explicó el alcalde.

Andújar indicó que la alcaldía cuenta con todas las herramientas para convertir el municipio Santo Domingo Oeste en el más limpio y organizado de la provincia y del país y que a los fines de conseguir dicho propósito se harán las inversiones necesarias al respecto.

En ese mismo orden, Eduardo Santos, director de Gestión Ambiental y Riesgo de la Alcaldía tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

Estas jornadas educativas de “Mi calle limpia” se están llevando a cabo casa por casa, dejando volantes y conversando con los munícipes sobre la importancia de dar un manejo adecuado a los desechos sólidos que se generan en el municipio.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.