Alcaldía de Santiago entregó e inició nuevas obras en semana recién concluida
Santiago. – La agenda que marca el día a día en la gestión del alcalde Abel Martínez continúa sin pausa, cumpliendo estrictamente con su sagrado compromiso de seguir haciendo de Santiago la ciudad más limpia y ordenada del país, sin dejar espacio para la acumulación de basura en ningún barrio ni urbanización, con la frecuencia de camiones recolectores nunca antes vista en el municipio.
Además de cumplir con la limpieza y el orden de la ciudad, la presente gestión no da tregua con la entrega e inicio de nuevas obras, labor que no se detuvo ni en medio de la pandemia, llevando soluciones a diferentes urbanizaciones, barrios, las diversas comunidades de las zonas suburbanas del municipio y a toda la zona metropolitana.
Las diferentes brigadas del cabildo también trabajan de forma regular en la construcción y reconstrucción de badenes, limpieza y reparación de imbornales, señalizaciones en general, poda de árboles, así como en el acondicionamiento de calles, avenidas, parques, mercados y cementerios, entre otros.
La semana recién concluida estuvo cargada de diversos actos de entregas e inicio de nuevas obras, como ocurrió en Hato del Yaque, comunidad que recibió un moderno techado multiuso para la celebración de actividades deportivas y comunitarias, obra que los moradores de la zona recibieron con desbordante entusiasmo, a los jóvenes también se les entregó utilería deportiva.
Mientras en la calle 7 del sector Cristo Rey, de Gurabo, será ejecutado un Presupuesto Participativo, que incluye la construcción de 250 metros lineales de contenes y 200 metros cuadrados de aceras, además de que se construirá un badén. Los trabajos también incluyen la reparación de 130 metros cuadrados de aceras y 150 metros lineales de contenes que se encuentran en mal estado.
En el barrio El Ingco, la gestión del alcalde Abel Martínez, intervino once calles que fueron completamente señalizadas de forma horizontal y vertical con pintura termoplástica, obra que además de embellecer, regula y organiza el tránsito vehicular y peatonal de toda la zona.
El proyecto ejecutado con fondos del Presupuesto Participativo, incluyó la organización general de once calles que fueron señalizadas de forma horizontal y vertical con la utilización de equipos especiales para la colocación de pintura termoplástica en líneas de pare, flechas dobles, líneas laterales blancas, líneas intermitentes amarillas y cruces peatonales, o pasos de cebras.
También se colocaron mini boyas para reducir la velocidad de los vehículos que transitan por las vías, se identificaron las calles con rótulos que establecen el nombre de cada una, además de que fueron colocados letreros de PARE y de velocidad máxima, así como reductores de velocidad.
Otra obra entregada la pasada semana, fue la remodelación de una cancha mixta en el barrio Pastor, Bella Vista, instalación que fue pintada en el área de juego con un diseño innovador, con nuevos tableros, aros y mallas, pintura de las graderías, reparación del sistema de alumbrado y pintura general de la verja perimetral, entre otros.
Abel Martínez ha venido cumpliendo con todas las obras aprobadas en el Presupuesto Participativo de cada año, incluyendo otras dejadas inconclusas por pasadas gestiones, cumpliendo también con otras obras que forman parte del Presupuesto Administrativo.