Fonper: usado para favorecer personas favoritas de Presidencia

Incluyendo hermana presidente de la República, Abinader inicia cese de la corrupción

El abogado y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Roger Marte, expresó el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) ha sido usada para beneficiar  a las personas  favoritas de la Presidencia de la República para fomentar clientelismo y usar los fondos a sus antojos.

Marte dijo que un ejemplo de eso que calificó como un abuso es que su presidente, Fernando Rosa, gane  un sueldo de RD$521,333.33, y su vicepresidenta, Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana del presidente del país, tiene un sueldo de RD$326,400.00.

Explicó que la manera en que se han manejado los recursos del Fomper representa una vergüenza para el país y para los miles de dominicanos que viven en extrema pobreza por culpa de la corrupción y la falta de oportunidades. 

Afirmó que el presidente electo Luis Abinader ha dado muestra clara que inicio camino del cambio  para a erradicar la corrupción  que según él,  ha imperado en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana. 

Manifestó que el anunció de Abinader de que eliminará Fonper y los recursos que maneje esa institución pasarán al sector salud, durante su gobierno, a partir 16 de agosto es la muestra clara que de el cambio y la erradicación de la corrupción inicio en el país.

El Periódico de RD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.