Gobierno inicia levantamiento para entregar 3 mil 500 títulos de propiedad en Consuelo

CONSUELO: El instituto Agrario Dominicano (IAD), la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), iniciaron este miércoles los trabajos para titular 3 mil 500 personas que poseen viviendas y solares en predios pertenecientes a lo que fuera el emporio estatal, en este municipio de la provincia San Pedro de Macorís.

Durante el acto, celebrado en el polideportivo Consuelo, el director general del IAD, agrónomo Francisco Guillermo García, estimó que con el inicio de este programa de titulación se acerca el cambio debida para unas 14 mil personas de esta demarcación que serán impactados positivamente con la entrega de estos títulos de propiedad de manos del presidente Luis Abinader.

“Para nosotros es de gran satisfacción en el día de hoy encontrarnos en esta comunidad de San Pedro de Macorís, famosa por sus estrellas de Grandes Ligas, que han puesto en alto el nombre de la República Dominicana”, dijo García, y destacó el interés del jefe del Estado por elevar la calidad de vida de los habitantes del municipio oriental.

Aseguró que el título de propiedad definitiva es el punto de partida para salir de la pobreza, destacando que con el documento, los beneficiarios “podrán acceder a préstamos en la banca nacional para emprender negocios y pequeñas empresas, elevando así sus niveles de vida”.

“Es importante que ustedes estén conscientes, de que el presidente que hoy dirige los destinos del país, conoce de las penurias en que han vivido las familias de Consuelo, desde que desaparecieron los empleos que les daba el ingenio, cerrado hace ya varios años”, sostuvo el funcionario.

García indicó que el lanzamiento “es solo el comienzo de lo que culminará dentro de unos meses con la entrega del certificado de título definitivo de propiedad de manos del presidente Luis Abinader”.

De su lado, el director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres, precisó que estos trabajos técnicos, sociales y legales que desarrolla el IAD, la UTECT y el CEA son totalmente gratuitos y desde este jueves las brigadas de estas instituciones estarán trabajando en la zona de Consuelo hasta concluir todo el proceso de deslinde.

“A nadie que se acerque a ustedes pidiéndole dinero para incluirlos en el plan de titulación le den un solo centavo, el gobierno del presidente Abinader pagará por todo el proceso legal que conlleva la titulación”, advirtió Torres, mientras presentaba al publico uno de los agrimensores designados para las mediciones y deslindes de los terrenos.

También participaron en el acto, la gobernadora civil, Aracelis Villanueva, la alcaldesa Santa Cecilia Valdez, en representación del director del CEA, César Cedeño, asistió el señor Héctor Ricart; Juan Padilla, alcalde; Rubén Céspedes, de la regional de UTEC, e Isidro Ramírez, encargado de titulación del IAD, entre otros.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.