INAVI amuebla vivienda construida por el INVI a hombre que vivía en extrema pobreza

Ejecutivos del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y el  administrador general del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), encabezaron la entrega de las llaves de una nueva vivienda  así como la donación de diversos enseres, a un residente en extrema pobreza en el batey San Joaquín del distrito municipal La Victoria, en Santo Domingo Norte.

El beneficiario responde al nombre de Valerio Cabrera quien quedó en la pobreza extrema al agotar todos sus recursos económicos en el tratamiento de un cáncer que padecía su esposa quien finalmente falleció por la enfermedad.

Visiblemente emocionado, el señor Cabrera agradeció al INVI por la construcción de la vivienda y al INAVI por la donación de una nevera, estufa, televisor, abanico, licuadora, tostadora y otros enseres para su nuevo hogar.

“Me siento bien con ustedes aquí, no tengo palabras para decir aquí, en esta ayuda que ustedes me han dado”, fueron las cortas palabras de un humilde campesino que hoy ve hecho realidad la ilusión de tener una nueva vivienda provista de sus ajuares, gracias al Gobierno de Luis Abinader.

“Para nosotros como institución y para el presidente de la República que ha hecho un compromiso con trabajar de la mano para la gente, es una satisfacción poder hoy estar aquí en nombre de Carlos Bonilla, director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), entregándole una vivienda para usted y su familia para que juntos la puedan disfrutar”, sostuvo Ney García, subdirector de Políticas Sociales del INVI, quien se hizo acompañar de otros ejecutivos de esta entidad, entre éstos Alejandro Morel, director social; Daneris Sánchez, encargado de mejoramiento habitacional y Darlin Castillo, subdiredtor.  

De su lado, Juan Ysidro (Félix) Grullón García, administrador general del INAVI, entidad responsable de amueblar la vivienda, dijo que “tenemos instrucciones de que cada paso que demos debe ser siempre en beneficio de los más necesitados de nuestro país. Tenemos un gran compromiso y las instrucciones de cada una de las instituciones es que debemos ponernos de acuerdo siempre pensando en la gente como lo quiso José Francisco Peña Gómez, y ese es el Gobierno que quiere este pueblo ver encabezado por Luis Abinader”.

Agregó que “nosotros debemos estar permanentemente en los diferentes barrios y sectores de este país para beneficiar siempre a los más desposeídos que nunca habían tenido oportunidad de que un Gobierno les de la mano”.

Durante el acto en el que el señor Valerio Cabrera recibió las llaves de la vivienda construida por el INVI y amueblada por el INAVI, participó una representación del Ministerio de Economía, encabezada por Yamel Valera, viceministro Administrativo y Financiero e integrada además por Gilberto Valdez, director del Gabinete; Águeda Suárez, directora de Recursos Humanos, entre otros ejecutivos.

Dicha comisión del Ministerio de Economía se debió a que esta entidad fue la responsable de hacer la solicitud al INVI y al INAVI de cara a la necesidad del señor Cabrera.