José Beato, un líder gremial auténtico

Por: Francisco Marte

En medio del proceso electoral interno que vive nuestro gremio, he tenido que leer y escuchar, con profundo asombro, a algunos compañeros del Movimiento Marcelino Vega intentar descalificar, con argumentos débiles y vacíos, al colega periodista José Beato, con el propósito de que renuncie a sus legítimas aspiraciones de presidir el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Tuve el honor de conocer al profesor Beato a finales de 2014 en el desaparecido Instituto Dominicano de Periodismo (IDP), donde impartía la materia de Derecho de Prensa. Desde esa fecha he visto, su vocación, su verticalidad, su solidaridad y su pasión por el gremialismo, y con esas acciones se ganó mi respeto y admiración.

Desde entonces he estado acompañando a Beato en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) como secretario de comunicación y también de educación, en la Filial del Distrito Nacional, y luego en el Comité Ejecutivo Nacional, como secretario de educación; eso habla de que Beato creé en la juventud, pero sobretodo, en el relevo gremial.

En ese sentido de creer en el relevo y la formación gremial, su apoyo fue fundamental, para la creación de la filial del SNTP en nuestro municipio Santo Domingo Oeste, que en la actualidad cuenta con más de 40 miembros, y de ellos, una gran parte son miembros del CDP.

A esos fabuladores y a los que representan el gremialismo rancio, que pretenden desconocer la trayectoria de José Beato, les digo con total firmeza: Beato es un auténtico líder gremial, con más de treinta años de lucha y entrega ininterrumpida al servicio de los trabajadores de la prensa. Su compromiso, demostrado en cada batalla por los derechos de los periodistas, lo convierte en el candidato natural y el próximo presidente del CDP.

El pasado sábado 28 de junio, en la asamblea Nacional del Movimiento Marcelino Vega, los periodistas colegiados y los trabajadores de la prensa dieron una respuesta contundente, con votos y con dignidad. Apoyando los verdaderos líderes gremial del movimiento Aurelio Henríquez y José Beato, frente a aquellos que han convertido al CDP y al IPPP en su medio de subsistencia personal, y que hoy, en su desesperación, han tenido que buscar candidatos foráneos que no representan ni sienten el verdadero gremialismo.

Es tiempo de defender con fuerza la dignidad de nuestro gremio. José Beato representa esa dignidad.

El Periódico de RD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.