Unidad para Igualdad de Género del INDRHI busca cerrar brechas
SANTO DOMINGO-. La encargada de la Unidad de Igualdad Género del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), María Altagracia de Jesús Hernández, destacó los esfuerzos realizados por el director ejecutivo del organismo, Olmedo Caba Romano, en aras de avanzar en la igualdad y equidad de género, con acciones que van desde la creación del Comité de Transversalización de Género hasta las constantes capacitaciones ofrecidas al personal para la apropiada formación al respecto.
De Jesús puntualizó que este comité tiene a su cargo coordinar y desarrollar la formulación y aplicación de la política transversal de enfoque de género en este organismo hidráulico.
Indicó que la institución ha respondido a ese de enfoque de género, que ha sido posibilitado por el apoyo del presidente Luis Abinader a las actividades que realizan los comités desde las instituciones gubernamentales y privadas, existiendo actualmente 56 oficinas en el país que trabajan para ofrecer asistencia a quienes la requieran.
Durante la entrevista en el programa Cultura del Agua.
Destacó, además, el interés del funcionario Caba Romano de involucrar hombres y mujeres en el manejo del agua para la producción agrícola y en trabajos afines, resaltando, al mismo tiempo, el nivel de conocimiento y el interés de formación que existe actualmente en la institución con el cuidado y ahorro del vital recurso mencionando la importante Sala del Agua que recibe a cientos de personas mensualmente para edificarlas sobre el tema.
La encargada de la Unidad de Género del INDRHI ofreció las declaraciones durante una entrevista en el programa Cultura del Agua transmitido todos los martes de 10:00 a 11:00 de la mañana por las emisoras de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), conducido por Victoria Sención y Johanny Monción.
Al concluir su participación, exhortó a mujeres y hombres a acudir a las oficinas del Ministerio de la Mujer para recibir ayuda y orientación en temas de violencia, e indicó que también se recibe atención llamando a la línea de auxilio contra la violencia *212.